Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Doble femicidio en Jujuy | Lo denunció horas antes de que la asesine

Los femicidios se cometieron en la localidad de Yuto, en Jujuy. Una de las jóvenes había denunciado al agresor por amenazas de muerte horas antes del crimen, pero la policía no intervino.

Una joven de 23 años y su hermana de 27 fueron víctimas de un doble femicidio en la localidad de Yuto, provincia de Jujuy. Por el hecho buscan intensamente a Javier Broy, ex pareja de la hermana menor de las víctimas.

El crimen se cometió el viernes por la noche, a 160 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Según informaron, las víctimas fueron Pamela Gorosito y su hermana Ramona. Además, Broy, de 37 años, hirió a la madre de ambas.

La imagen comenzó a circular en redes sociales luego del crimen

El agresor sorprendió con un disparo a Pamela, madre de dos niños. Previamente, ese mismo día la golpeó y amenazó con matarla. Este accionar obligó a la joven a realizar la denuncia, pero no bastó.

Por ello, además de la intensa búsqueda al femicida, la justicia imputó a dos policías por incumplimiento de los deberes de funcionario. El motivo es que una de las víctima ya había sufrido agresiones por parte del sospechoso y tenía custodia policial.


Dos policías imputados por incumplir con los deberes de funcionario ya que una de las víctima había sido amenazada de muerte por parte del sospechoso y tenía custodia policial.


Luego de hallar el cuerpo de Pamela, la policía recibió una alerta de un vecino que aseguró que había dos personas más tendidas en el suelo de un pasaje. Las víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, aparentemente atacadas por el mismo agresor.

La hermana mayor habría muerto por un balazo a metros de la casa de su hermana. La madre de ambas resultó herida en la cabeza y debió ser trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

En los operativos intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín.

Asimismo, la causa penal quedó a cargo del fiscal en Violencia de Género 6, Julio Fernando Lobos, quien junto al ayudante fiscal Martín Raúl Orihuela, se hicieron presente en Yuto para ordenar todas las tareas investigativas de rigor.

«Incumplimiento de los deberes de funcionario público»

Además de la intensa búsqueda del femicida, se inició investigación e imputó a dos policías. Los agentes habrían cometido el delito de «Incumplimiento de los deberes de funcionario público». Después de la denuncia que realizó en horas de la tarde Pamela, el fiscal Moreno ordenó a los oficiales a concurrir a la casa de la familia Gorosito.

Cuando llegaron al lugar, una persona le manifestó a los oficiales que no estaba la víctima y se retiraron del lugar. El fiscal estableció que no verificaron la situación, es decir, no cumplieron con la orden.

El doble femicidio se pudo haber evitado.

Los comentarios están cerrados.