Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo pueden acceder trabajadores no formales al bono de $18.000

El Gobierno nacional anunció un bono extraordinario que se destinará a monotributistas, trabajadores informales y trabajadoras domésticas.

Este lunes, desde Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron el pago de un bono extraordinario para jubilados, monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas.

Por su parte, el ministro de Economía expresó que el «objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo».

«Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos; y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mundo», expresó Guzmán.

Asimismo, anunció un refuerzo de $18.000 trabajadores no registrados y de $12.000 para jubilados y pensionados. Trabajadores informales y monotributistas clase A y B cobrarán el bono extraordinario en dos cuotas de 9 mil pesos. Lo mismo sucederá con las trabajadoras domésticas.

Por el lado de los jubilados y pensionados, quienes ya recibieron un bono de $6.000, tendrán un nuevo ingreso único de $12.000.

Además, anticiparon la puesta en marcha de una convocatoria para discutir un mecanismo de captura de parte de la renta inesperada de las grandes empresas generada a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Acceso para trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse. De esta manera, podrán acceder al bono de refuerzo de ingresos por $ 18.000.

El mecanismo de inscripción se oficializará a través de la web de Anses y los canales oficiales. Será exclusivamente para trabajadores informales, ya que los monotributistas categoría A y B ya están individualizados en los registros.

Los comentarios están cerrados.