Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por qué podrían rechazar tu inscripción al bono de $18.000

El 28 de abril concluye la preinscripción en Anses. Se evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los y las solicitantes. Te contamos seis razones por las que podrían rechazar tu inscripción al refuerzo.

El pasado jueves 21 de abril, ANSES abrió la pre-inscripción para cobrar el refuerzo de $18.000 para trabajadores informales, de casas particulares, jubilados y pensionados.

Sin embargo, se advirtió que, con el objetivo de llegar al sector «más vulnerable» de la sociedad, se evaluará distintos puntos de los y las solicitantes como la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos tiene como fecha límite el 28 de abril. A partir de esa fecha, se deberá ingresar a miANSES con el CUIL y Clave de Seguridad Social, completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU.

En caso de no tener una cuenta bancaria a nombre del o la solicitante, se deberá tramitar una ya que es la única forma de acceder al Refuerzo.

El 5 de junio se podrá consultar en mi ANSES si corresponde el Refuerzo de Ingresos o no.

Por otra parte, jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. El refuerzo se cobrará en forma automática en mayo.

Los y las beneficiarias serán:

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Si el titular de una jubilación o pensión tiene haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, recibirá un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Razones por los que se podría rechazar el pago

Si bien podrá inscribirse cualquier persona que cumpla con los requisitos esenciales, hay varias razones por las que no se podría acceder al beneficio.

  • Monotributistas con ingresos mensuales superiores a los $57.750.
  • Trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares tienen un tope de dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles, es decir, $77.880.
  • Tener una propiedad a tu nombre
  • Tener dos autos o uno comprado el último año
  • Tener prepaga
  • Tener menos de dos años de residencia en el país

Los comentarios están cerrados.