Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acuerdo de precios accesibles para verduras y pan

Este lunes se establecieron valores de referencia destinados a promover y fomentar la compra de alimentos a precios populares en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, mantuvieron esta mañana reuniones para establecer precios accesibles. Participaron representantes del Mercado Frutihortícola Abasto XXI y el Centro de Panaderos de Avellaneda.

El Municipio de Avellaneda suscribió un convenio con el Mercado Frutihortícola local. De esta manera se estableció comunicar precios de referencia de 10 productos de consumo masivo.

La lista de precios se dará a conocer todas las semanas para que los vecinxs puedan acceder a mercadería de primera calidad y a precios moderados.

En su cuenta de Twitter, Chornobroff expresó que el objetivo es cuidar «el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas». Asimismo, afirmó que el objetivo es «establecer mecanismos que otorguen previsibilidad a los precios de los productos de primera necesidad».

«Desde @gestion_a seguimos trabajando con políticas concretas para cuidar el bolsillo de nuestra comunidad», concluyó.

Más tarde, junto con Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, se realizó la rúbrica de otro acuerdo. En esta oportunidad, se estableció un precio de referencia para el pan francés en distintas panaderías locales.

De la audiencia participaron autoridades de centros de panaderos de diferentes municipios. Se acordó continuar con el trabajo en conjunto, alentar diferentes iniciativas que sirvan para cuidar del bolsillo de los vecinxs y promover la producción local.

Los comentarios están cerrados.