Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Encontraron huesos y ropa en la zona donde se busca a Guadalupe

La Policía Federal y Gendarmería reactivaron la búsqueda de la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 viviendas, en la capital de San Luis.

A diez meses de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de cinco años desaparecida el 14 de junio en la capital puntana, se reactivaron los rastrillajes con alrededor de 200 efectivos de Gendarmería y la Policía Federal.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, fuentes judiciales confirmaron que se encontraron “una calza pequeña, de color oscuro y rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos”.

Las prendas “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” afirmaron y advirtieron que serán acercadas a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, «para ver si las reconoce».

“Finalmente, se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar hoy para saber si son humanos o no, apuntaron sobre los rastrillajes que se llevaron adelante este martes 26 de abril.
Rastrillajes por la «zona cero», lugar donde desapareció la niña en la capital de San Luis.
En total se rastrearon 128 cuadrículas en el descampado denominado «zona cero», cerca del domicilio en el que se encontraba la niña previo a desaparecer.
Por su parte, el Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, y explicó que surgieron nuevas hipótesis que advierten un posible secuestro y un accidente. Los avances surgieron del testimonio de una niña en diálogo con los psicólogos.

El avance de una nueva hipótesis

Según se pudo conocer sobre la causa, una menor “habría regresado el día de la desaparición de Guadalupe con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible sobre la niña desaparecida, por la que se infiere la posibilidad de un accidente en un juego entre ellas”.
Esta línea de investigación estuvo acompañada de procedimientos que tenían el objetivo de localizar rastros ya que la niña pudo haber sufrido un accidente mientras jugaba con otros niños en un descampado.
Además de la niña previamente mencionada, está prevista la entrevista de otros tres niños y una testigo de 26 años.

Por su parte, el abogado del padre de la nena, Héctor Zavala, destacó el avance de la causa desde que pasó a la Justicia Federal.
Los padres de Guadalupe no pierden la esperanza de encontrarla con vida. Su papá advirtió que tiene «la percepción que Guadalupe está viva en algún lado”. La mamá afirmó que no está de acuerdo con el operativo porque está buscando a su hija viva. “Estoy buscando a mi hija viva y no encontrarla en un rastrillaje”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.