Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Sorpresa? Javier Milei y Patricia Bullrich vs Juntos por el Cambio

Si todavía quedaban algunas dudas sobre la alianza entre Javier Milei y JxC, un comunicado de la UCR las descartó por completo. El libertario no se quedó callado y tildó de fascista al bloque. Vidal lo calificó como "populista de derecha" y Bullrich salió a defenderlo.

La posibilidad de que el liberal Javier Milei pueda encabezar las elecciones presidenciales en 2023 preocupa a quienes integran Juntos por el Cambio.

Si bien en el bloque cada vez se denotan menos alianzas, esta vez el quiebre fue sumamente explicito y público. Por un lado, hay quienes buscan seducirlo para que integre las filas de la principal coalición opositora. Por el otro, están aquellos que se ven amenazados y optan por rechazar cualquier tipo de acercamiento e incorporación.

Durante los últimos días, en una cumbre radical realizada en La Plata, se confirmó que la postura de la UCR es abiertamente contraria a la incorporación del libertario.

El encuentro que estuvo integrado por Facundo Manes y Gerardo Morales, no solo determinó que lo quieren lejos a Javier, sino también que el radicalismo se presentará en las PASO con un candidato presidencial que competirá contra el PRO y la Coalición Cívica.

Entre quienes se posicionaron en contra de Milei, se encuentra la diputada y exgobernadora bonaerse Maria Eugenia Vidal, quién aseguro ir en busca de un enfrentamiento «a un populismo de izquierda» (refiriéndose al Frente de Todos) pero sin favorecer ni legitimar a lo que calificó como «populismo de derecha» (en alusión a Javier).

Por otro lado, quienes se encuentran cerca del futuro candidato aseguran que el espacio opositor tiene que encabezar «una revolución liberal» y que el bloque necesita un dirigente economista.

«Lo único que se hizo fue poner de manifiesto el comportamiento fascista que tiene Juntos por el Cambio»

Rápidamente, el diputado nacional por La Libertad Avanza cuestionó el «comportamiento fascista” de Juntos por el Cambio. Entre sus duchos, tras el comunicado, aseguró que no le “interesa estar en un espacio que es un fracaso”.

“Lo único que se hizo fue poner de manifiesto el comportamiento fascista que tiene Juntos por el Cambio. Básicamente ellos plantean una lógica de falso dilema y se arrogan ser los únicos opositores al kirchnerismo”, dijo Milei en declaraciones radiales.

En respuesta, Milei sostuvo que Juntos por el Cambio cree ser «propietarios de las personas y de sus votos».

“Los individuos son libres y tienen capacidad para decidir su voto y nadie es dueño de nadie. Es una lectura totalitaria de Juntos por el Cambio que no quiere que haya competencia electoral y que solamente las ofertas electorales son las que ellos deciden, apuntó.

“Si uso la misma lógica que ellos, teniendo en cuenta que el mejor de ellos mide la mitad de lo que mido yo, ellos me estarían robando los votos a mí y eso no se me ocurre hacer ni decir”, agregó.

Bullrich se enojó y salió a defender a Javier Milei

Patricia Bullrich declaró públicamente que fue apresurado el rechazo al diputado. Además, propuso pensar «la construcción en lugar de cerrar puertas».

La presidenta del PRO contó que llegó tarde a la reunión de la mesa y al sumarse se desayunó con qué la incorporación de Milei a la coalición opositora no estaba en la agenda.

«Una decisión de ese tipo necesita una discusión previa de los partidos, generar otro tipo de debates previos», planteó Bullrich. Y remarcó que no es una buena metodología empezar por las negativas sin antes analizar el campo político.

«Si pensamos que alguien se está llevando nuestros votos y no hablamos de ese señor, vamos a dejar que se lleve los votos, es una ingenuidad de parte nuestra», razonó la exministra.

 

Los comentarios están cerrados.