Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La inflación de abril fue de 6%

Durante el primer cuatrimestre del año la inflación alcanzó el 23%, mientras que en los últimos 12 meses acumuló un total de 58%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este jueves dio a conocer la inflación de abril. El Índice de precios al consumidor (IPC) mostró un aumento del 6%, con una variación interanual del 58%.

Después del pico del 6,7% que mostró marzo, se desaceleraron los incrementos. La división con mayor aumento fue la de Prendas de vestir y calzado con 9,9%, seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud por el incremento de la cuota de medicina prepaga (6,4%).

Por otra parte, se destacó la suba de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país. Este punto incidió en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%).

También la suba de combustible alcanzó la división Transporte (5,3%); y los servicio de telefonía
móvil y conexión a internet dentro de Comunicación tuvieron una suba del 3,7%.

Asimismo, según expresó el ente, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Sin embargo, el 5,9% correspondiente a Alimentos muestra una desaceleración frente al 7,2% de marzo.

Los comentarios están cerrados.