Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Condenaron al hombre que mató a Rodrigo Cristaldo

Con sabor a poco, condenan a 9 años de prisión al vecino de Bernal acusado de matar y descuartizar a un joven que estuvo desaparecido en octubre de 2020.

En un proceso abreviado, el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes condenó a nueve años de prisión al hombre acusado de matar y descuartizar a Rodrigo Cristaldo, un joven que permaneció desaparecido en octubre de 2020.

El acuerdo del juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa fue firmado por el juez Rodrigo Bagini en las últimas horas. Lo hizo previamente a dictar la sentencia. El magistrado declaró admisible el proceso abreviado, donde las partes acordar calificar los hechos como homicidio, según los artículos 45 y 79 del Código Penal.

En los fundamentos se tomó como atenuante la falta de antecedentes del agresor Antonio Ansaloni. Se trata de un hombre de 65 años, dueño de la propiedad onde fue hallado el cuerpo.

Asimismo, fue un agravante la utilización de un objeto que «potenció la fuerza humana» para lograr fracturar el cráneo de la víctima.

«Con las pruebas reunidas quedó acreditado que entre los días 5 y 13 de octubre de 2020 A… A… aprovechó la relación de confianza con Rodrigo Cristaldo para convencerlo de ingresar a su domicilio en la calle Zeballos de Bernal», consta en la resolución judicial. «Lo golpeó con un objeto contundente provocando la fractura y hundimiento de su cráneo, lesiones que derivaron en el fallecimiento», detalla.

Además, señala que «luego dentro del domicilio, y con la ayuda de al menos una persona no identificada, seccionó el cuerpo de Cristaldo y lo sumergió en sustancias químicas con el objetivo de hacerlo desaparecer».

«Dentro del domicilio, y con la ayuda de al menos una persona no identificada, seccionó el cuerpo de Cristaldo y lo sumergió en sustancias químicas con el objetivo de hacerlo desaparecer»

También hace referencia al allanamiento que se realizó en 2020 por denuncia de los vecinos. El ahora condenado se había fugado por los techos, intentando evitar el accionar de la justicia.

En esa ocasión, se secuestró un tanque azul de material plástico que se encontraba tapado con una lona y en cuyo interior había restos de trozos humanos. Luego se cotejó por reconocimiento de los familiares, quienes confirmaron que se trataba de Cristaldo. Por otra parte, en la finca se decomisaron sábanas, guantes y una maza de longitud con manchas rojizas compatibles con sangre.

El hecho

Rodrigo Cristaldo, un hombre de 41 años, fue reportado como desaparecido días antes de ser hallado dentro de un tambor en una vivienda de Bernal.

Según la investigación, la víctima sufrió amenazas de muerte por parte de Antonio Roberto Ansaloni, quien habría amenazado a Cristaldo. El hombre de 65 años era propietario de la vivienda ubicada en Zeballo 342, casi esquina Ayacucho.

Vecinos del barrio y allegados de Cristaldo, intentaron linchar a Ansaloni, quien escapó por los techos.

Cuando la policía llegó al lugar, en el patio de la vivienda halló un tambor con restos patológicos. Inmediatamente intervino la Policía Científica, que procedió al secuestro del tambor y su posterior traslado a la morgue de Ezpeleta para realizar la correspondiente autopsia.

Los comentarios están cerrados.