Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«¡Acá tendría que vivir un hombre!»

"No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda", publicó en sus redes el hijo de Julio López.

Este miércoles se realiza en todo el país el  Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Es de carácter obligatorio para poder calcular cuántos somos y cómo vivimos. En ese marco, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, dejó una nota en la puerta de su casa de Los Hornos que advertía: «Acá tendría que vivir un hombre».

En redes sociales compartió la nota y escribió: «Censo digital cumplido, Los Hornos, calle 140 y 69. No sabía cómo explicar la situación, así que dejé en la puerta el papel pegado. Espero se entienda».

«Según la carátula de la causa, ‘Presunta desaparición forzada’.

¡Acá tendría que vivir un hombre!»

En la nota, puede leerse: «Según la carátula de la causa, ‘Presunta desaparición forzada’. ¡Acá tendría que vivir un hombre!».

Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006. Ocurrió en el marco de su presentación en el salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata para escuchar los alegatos del juicio contra el represor Etchecolatz. Julio López brindó uno de los testimonios más relevantes para lograr condenar a cadena perpetua al exjefe de la policía.

El albañil logró identificar al represor, uno de los participantes del operativo en el que fue secuestrado en octubre de 1976. Además del secuestro, aplicó torturas sobre López y otros detenidos del centro clandestino de Arana.

Los comentarios están cerrados.