Villa quedó formalmente imputado en la causa por abuso sexual
Según el abogado de la victima, el deportista debería ser llamado a prestar declaración indagatoria. "No sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva", señaló.
El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado este jueves en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de Canning.
El abogado de la joven aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el deportista debería ser llamado a prestar declaración indagatoria. Además explicó que no sería descabellado que le dictaran prisión preventiva.
«Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva«, declaró Roberto Castillo al respecto.
Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son suficientes. Además de la expectativa de pena será fundamental para evitar el entorpecimiento del proceso penal al intentar contactarse con distintos testigos.
Por otra parte, al ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina. «Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”, ejemplificó Castillo.
Será clave el testimonio de la medica ginecóloga
El letrado, además, solicitó en el marco del expediente, que se releve del secreto profesional a la ginecóloga que atendió a la denunciante para que pueda atestiguar todo lo que vio.
“La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación. Aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. La joven no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el letrado.
El viernes, tras recibir la denuncia, la fiscal de la causa resolvió prohibirla la salida del país al jugador. Además de ordenar una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.
El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia. Asimismo, llamó a declarar a cuatro testigos entre ellos una amiga, que mostró algunas capturas de pantalla donde Villa lamentaba lo sucedido y culpaba al alcohol que había ingerido. «Qué pena», le escribió como respuesta a uno de los mensajes.
Su entorno como si nada
Mientras se espera una mínima respuesta coherente del Club tras los hechos, Boca Juniors decidió dedicarle un posteo en sus redes a Villa deseándole un feliz cumpleaños.
Rápidamente, el accionar fue repudiado pero el club no fue el único. Juan Román Riquelme habló después de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional y en una extensa entrevista se refirió a Sebastián Villa. “La verdad es que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero, después lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”, aseguró separando por completo el accionar violento del jugador.
Che tienen un protocolo aprobado septiembre 2021 para prevenir y accionar ante violencia de género. pic.twitter.com/Ovx7amT3Ml
— Luis (@luisagueroyanez) May 19, 2022
Por su parte, la capitana del plantel femenino de Boca, Yamila Rodriguez publicó una foto con la camiseta de Sebastián Villa y escribió «bancandote siempre mi pana».
De nuevo, miles de personas le cuestionaron el accionar pero al igual de Riquelme, separó lo personal de lo profesional y aseguró que no tiene nada que ver una cosa con la otra. «Los problemas personales que tenga el jugador me excluyen», escribió.
Los comentarios están cerrados.