Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Retoman la búsqueda de Tehuel de la Torre

Por orden de la Justicia, se realizarán nuevos rastrillajes en zonas ya requisadas meses atrás. El joven trans permanece desaparecido desde marzo de 2021.

Este jueves la Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido desde marzo de 2021. Efectivos de la policía bonaerense, de la Federal y de Gendarmería realizarán rastrillajes en distintas zonas de la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, que ya se habían requisado.

La decisión fue de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot. Lo hizo en el marco de la causa que tiene a dos detenidos y acusados por el delito de «homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género». Se trata de Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46).

Es decir, la fiscalía está segura de que los detenidos asesinaron a Tehuel. Sin embargo, aún resta hallar el cuerpo. Por ello, se retomó la búsqueda.

Además de tener detenidos a los acusados, la causa ya se encuentra elevada a juicio desde marzo de 2022.

«La Justicia no está haciendo nada, si no la apuramos nosotros no hace nada», dijo a Télam Andrés de La Torre, padre de Tehuel. Además, indicó: «Espero que en los lugares donde ya se investigó no salga nada nuevo porque van a tener muchos problemas».

Hasta el momento no se encontraron rastros del joven. Sí se encontraron elementos, los suficientes para lograr la imputación de los dos hombres.

«Todo lo que hicieron lo hicieron mal. Si a Tehuel le quitaron la vida y está enterrado en algún lugar de Alejandro Korn, le pasaron por arriba sin darse cuenta porque en los rastrillajes iban jugando, hablando con el celular«, aseguró el padre.

También explicó que de encontrase vivo, la justicia y policía perdió «todos los rastros».

«Si Tehuel está vivo quién sabe dónde está y cuando no sirva más le van a quitar la vida. Eso pasa con las organizaciones de trata de personas. Si no habla alguien va a ser difícil encontrarlo», agregó. Además, cuestionó las demoras.


¿Dónde está Tehuel?

La recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación continúa vigente. Se trata de una cifra que se cederá a quienes brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Tehuel de la Torre.

Para suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.

Los comentarios están cerrados.