Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un año sin Tehuel | Exigen la aparición con vida y la reapertura de la causa

Tehuel de la Torre fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021. A un año de su desaparición, organizaciones y allegados exigen que la búsqueda continúe.

Tras la reciente concentración por el 8M, las calles de la ciudad se tiñeron con un reclamo que lleva casi un año; la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Mañana se cumple un año de su desaparición, y agrupaciones, organizaciones y personas autoconvocadas se manifestarán para que la búsqueda continué.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez en la tarde del 11 de marzo de 2021

La última vez que su familia lo vio fue cuando dejó su casa de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años que le había prometido trabajo.

Según pudo reconstruir la investigación, el joven llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes (46).

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos por «homicidio agravado por odio a la identidad de género». Aunque durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar su teléfono, su campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos. Este rastro de sangre paró la causa y a ocho meses de su desaparición, la justicia dejó de buscarlo con vida.

Actualmente, los familiares no han perdido las esperanzas y mientras la fiscalía trabaja sobre la hipótesis del crimen de odio, la familia se inclina por la posibilidad de que Tehuel haya sido captado por una red de trata.

No solo exigen que se lo busque con vida, sino que además están pidiendo que intervenga la justicia federal.

A un año de su desaparición , se realizarán varias actividades para reclamar su aparición

La organización Autoconvocadxs por Tehuel marchará este viernes para reclamar justicia, “aparición con vida” y que se reabra la causa.

La movilización partirá a las 16:00 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 200) rumbo al Congreso.

Allí se desarrollará una radio abierta, se leerá un documento y habrá música con la participación de Sudor Marika, Ferni de Gyldenfeldt, Bebo Chacoma, Ari Lorenzo, Luvi Torres, Valen Boneto, Anikké y Drag Show.

“¿Por qué a Tehuel no se lo busca con vida? Luego de ocho meses de investigaciones de bajo presupuesto, al corroborar que unas gotas de sangre encontradas en el domicilio del sospechoso Ramos pertenecían a Tehuel, se decide darlo por muerto (…) descartando cualquier otra hipótesis. Estas no son pruebas contundentes para la presunción de muerte y abandono de su búsqueda”, comunicaron mediante sus redes.

A su vez, frentes de género allegados al gobierno movilizarán desde la estación de Constitución hasta Alejandro Korn donde acompañaran la marcha que organiza la familia de Tehuel.

«Este viernes 11 acompañamos a la familia en su reclamo a la justicia, porque lo queremos con nosotres, queremos que lo sigan buscando como nosotres lo hacemos», postearon en sus redes.

 

Los comentarios están cerrados.