Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Destacan al Municipio de Quilmes por tres iniciativas

La Dirección Nacional de Gobierno Abierto publicó un mapa colaborativo que destaca los proyectos con enfoque de gobierno abierto en el que se destacó la gestión quilmeña.

En el marco de la Semana de Gobierno Abierto, que se realizó entre el 16 y 20 de mayo, Quilmes se destacó por tres iniciativas de gobierno abierto.

La Dirección Nacional de Gobierno Abierto publicó “Comunidad Abierta”, un mapa colaborativo que destaca los proyectos con enfoque de gobierno abierto. Los mismos son llevados adelante por organismos de los distintos poderes y niveles del Estado que participan del Programa Federal de Gobierno Abierto.

Dentro del mapa se reconoció al Municipio de Quilmes por tres iniciativas: Compromisos de Gestión, Portal de Obras y Portal de datos. Todas ellas se encuentran en la página web municipal. Se trata de trabajos innovadores para conocer y acceder a la información clave sobre las principales acciones realizadas en estos dos años y medio de gestión.

Compromisos de Gestión

Los Compromisos de Gestión  que son los objetivos estratégicos del plan de gobierno para la transformación de Quilmes. Son proyectos que involucran desde obras de infraestructura y políticas de seguridad, hasta iniciativas de modernización y transparencia del Estado. Entre otros, políticas sociales y de género.

Cada compromiso cuenta con un diseño de metas claras, medibles y comprobables. El estado de avance es público con el propósito de que la ciudadanía pueda auditar el seguimiento y cumplimiento.

Esta iniciativa surge en la asunción de la gestión en 2019. Actualmente, el Municipio cuenta con un total de 30 compromisos.

Portal de Obras

El mapa interactivo cuenta con información georreferenciada y el detalle de todas las obras realizadas por el Municipio. Muestra si están finalizadas, en estado de proyecto o en ejecución. El objetivo es poder dar a conocer la ubicación y fiscalizar el avance de todas las obras llevadas a cabo por la gestión municipal.

Portal de Datos

El Portal de Datos es parte de las iniciativas de promoción de apertura de datos como política fundamental de impulso hacia una gestión transparente y participativa. Para mayor accesibilidad y utilidad de los datos públicos, el portal permite la visualización y descarga de la información en diversos formatos para que puedan ser usados, modificados y compartidos en función de los objetivos de quienes acceden a ellos.


Las iniciativas incluidas en el mapa Comunidad Abierta, se puede acceder a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-tecnologica/servicios-y-pais-digital/gobierno-abierto/comunidad-abierta.

Las iniciativas

Los comentarios están cerrados.