Misiones | Asesinaron a una taxista y prendieron fuego su auto
Claudia Benítez, pionera en brindar un servicio de taxis exclusivo para mujeres, fue hallada sin vida en un pozo de siete metros. Hasta el momento las hipótesis son muchas y su marido es el único demorado
Claudia Elizabeth Benítez (35) era una taxista que estuvo desaparecida durante horas en Posadas, Misiones. Había salido a hacer un viaje, pero nunca volvió. Encontraron su auto calcinado y luego su cuerpo semisumergido en un pozo de siete metros de profundidad, con las manos atadas y una bolsa en la cabeza.
«Entre nosotras»
Claudia manejaba un taxi y brindaba un servicio exclusivo para mujeres, del que fue pionera. En tiempos donde la violencia de género golpea con fuerza y el miedo nos somete, la propuesta resultó pionera al velar por la seguridad de las mujeres.
El servicio se encuentra en auge en Misiones. De hecho, «Entre nosotras» está integrado por una docena de conductoras que ofrecen viajes «seguros y tranquilos».
Un marido que no denuncia y una discusión de tránsito
La pareja de 39 años de la mujer es el único detenido. Ella estuvo desaparecida desde la madrugada del martes hasta el jueves y nunca denunció su desaparición.
Asimismo, se difundieron conversaciones que Claudia mantuvo con otras personas antes de desaparecer. En los chats advertía discusiones con su pareja porque no la dejaba usar el vehículo que utilizaba para trabajar. «Estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir», le dijo a una amiga.
«Es horrible que te saque tu medio de trabajo, quiere que trabaje cuando quiere», se quejaba.
Pese a la difusión de estos mensajes, la familia de la taxista dio a conocer detalles de otra discusión que pudo tener un desenlace así. Graciela, hermana de Claudia, pidió que se investigue una pelea de tránsito que la mujer había tenido durante el fin de semana.
Además, detalló que el choque ocurrió el “sábado a la madrugada con una abogada del Poder Judicial”. A partir de la discusión que mantuvieron, “esta mujer la amenazó de muerte a través de mensajes de audio”, explicó.
Además, junto a otra de las hermanas niegan que su cuñado y hermana hayan tenido muchas discusiones en el último tiempo. A diferencia de lo que dicen las amigas de la víctima, sostienen que los mensajes «son viejos».
Los comentarios están cerrados.