Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Suspenden el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa

El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en un basural en Capilla del Monte el 25 de abril de 2021. El proceso judicial se retomará el próximo 10 de junio.

Nuevas pruebas podrían generar un rotundo giro en la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa. Una joven porteña de 35 años, asesinada en Capilla del Monte hace dos años.

Si bien hasta el momento solo está imputado Lucas Bustos, un albañil que trabajaba cerca del lugar, cabe destacar que, en la última jornada de testimonios, la querella sumó una evidencia que da cuenta de irregularidades en la investigación.

Bajo la caratula «abuso sexual con acceso carnal, homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causa», el juicio se retomará el próximo 10 de junio.

La abogada de la familia sostuvo que “suponen que ya tenía cerrado el caso” cuando apareció esta prueba. “Venimos denunciando desde el comienzo estas situaciones, siempre dijimos que la instrucción penal preparatoria fue desastrosa, que fue llevada por la policía de Capilla del Monte y ahora esta situación queda al descubierto”, dijo.

«Estas acciones intentan encubrir a alguien o hablan de una falta de idoneidad para ocupar el lugar de funcionario público”, concluyó.

El femicidio de Cecilia

Cecilia viajaba de mochilera por la provincia de Córdoba. Habló por última vez con su madre el 4 de abril de 2020, y el 25 apareció su cuerpo a pocas cuadras del basural de la ciudad, con signos de abuso.

Recientemente, en el marco del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Cruz del Eje, la abogada de la familia, Daniela Pavón, dio a conocer una denuncia por robo del 15 de mayo del 2020.

Se trata de una familia que al llegar a su casa encontró violentada la cerradura de entrada y, entre otras cosas, un colchón con sangre.

La denuncia, realizada en la comisaría de Capilla del Monte, se hizo 20 días después de encontrar el cuerpo de Cecilia y posterior a la imputación de Bustos, quien para la familia no tiene nada que ver con el femicidio de la joven.

No obstante, la fiscal de Cosquín que lleva la causa, Paula Kelm, nunca pidió que se sometieran a pruebas de ADN.

 

Los comentarios están cerrados.