Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta anunció que si es presidente habrá una reforma laboral/jubilatoria

Crece la interna de Juntos por el Cambio. El jefe de gobierno porteño brindó declaraciones que lo posicionan, nuevamente, en la vereda opuesta a los proyectos de Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que en caso de ser electo presidente el año que viene aplicará una reforma laboral y previsional. También advirtió que para eso se requiere cambiar la legislación. 

«Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles», dijo Larreta en declaraciones radiales.

El mandatario porteño agregó que «esto requiere cambiar la legislación. Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina».

Asimismo, consideró que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio».

«Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina (…) Para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio» 

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA 

En cuanto a las relaciones laborales, se mostró partidario de un sistema que promueva el empleo. Y sostuvo que no es aceptable que «tomar un trabajador cueste una fortuna».

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño se producen en medio de un gran debate en el bloque de Juntos por el Cambio. Particularmente en el PRO, se discute el próximo rumbo que debería tener la UCR y la Coalición Cívica.

El expresidente Mauricio Macri inició este debate hace semanas cuando reunió a los principales referentes del PRO en Puerto Madero y les sugirió que el partido recupere su identidad. También pidió que sean más nítidos en lo ideológico y logren desprenderse del radicalismo.

Esta polémica sobre el futuro del PRO entre las visiones de Macri y Larreta tiene varios puntos de divergencia. Mientras el alcalde porteño es partidario de una apertura de la coalición a diversas expresiones políticas, entre ellas el radicalismo, el socialismo y el peronismo, Macri prefiere un PRO más cerrado sobre sí mismo.

 

Los comentarios están cerrados.