Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Provincia comienza la aplicación de dosis de refuerzo en niños

Desde este miércoles se aplicará el primer refuerzo a mayores de 5 años. Se podrán inocular cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud (COFESA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en mayores de 5 años de edad. Solo podrán acceder 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa inicia tras constatarse la seguridad de las vacunas en la población infantil. Con la llegada del frío y el aumento de enfermedades respiratorias, se volvió primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuyen su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio haciendo click acá

Los comentarios están cerrados.