Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Confirman el segundo caso de viruela de mono en el país

Se trata de un residente español que se encuentra en Argentina y que no tuvo ningún tipo de vínculo con el primer caso confirmado, con la excepción de que ambos llegaron de España recientemente.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció esta mañana que detectaron un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un residente español que se encuentra de visita en la Argentina.

Además confirmaron el caso positivo del hombre que desde el domingo se encontraba aislado y bajo tratamiento por la enfermedad. Cabe destacar que ya se reportaron más de 300 contagios en todo el mundo.

«El nuevo caso sospechoso, es un residente Español que se encuentra de visita en nuestro país», precisó la cartera sanitaria. Quien además, aclaró que el paciente está en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso. 

«El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha», detallo el Ministerio de Salud.

«La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada», indicó el documento y puntualizó que ese paciente llegó al país el 25 de mayo y comenzó sus síntomas el viernes.

Actualmente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Ahora queda continuar realizando el seguimiento clínico de todos los contactos estrechos de este segundo caso y evaluar la situación epidemiológica de los mismos que, hasta ahora, no registran ningún síntoma.

De este modo, Argentina confirmó dos casos de viruela símica que se suma a los 379 que se registran en todo el mundo.

El primer caso

Durante la tarde del domingo el Ministerio de Salud confirmó el primer caso sospechoso de viruela de mono. Se trata de un residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado por contar síntomas compatibles con la enfermedad. El paciente se encuentra en buen estado general, recibiendo un tratamiento sintomático.

Entre los síntomas compatibles con la «viruela símica», el hombre presentó pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre. La asociación con la enfermedad surge porque el hombre tiene antecedentes de viaje a España, país que visitó entre el 28 de abril y el 16 de mayo de 2022.

Los comentarios están cerrados.