Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a Estados Unidos» 

La intendenta de Quilmes compartió un video de 10 minutos en sus redes sociales para desmentir las operaciones mediáticas en su contra. "Generan violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político: el kirchnerismo. Y si sos mujer y de La Cámpora, mucho peor", advirtió.

Este viernes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un video de diez minutos en redes sociales desmintiendo los dichos vinculados a las cooperativas de trabajo y a la fuga de dinero a Miami.

«Circula una noticia falsa en medios nacionales y redes. Se me acusa de fugar plata a Miami y de hacer pagos a cooperativas que no trabajas. Es una mentira total y absoluta», comenzó la jefa comunal.

Afirmó que «efectivamente se contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos». Y explicó el motivo: «cuando asumimos nuestra gestión, en el área de Parques y Paseos de Servicios Públicos, había solo 23 personas. 23 trabajadores que son insuficientes para poder mantener limpios más de 150 espacios».

«La ley permite contratar de forma directa, pudiendo resolver lo inmediato. Y además, es una forma de inclusión social y generación de empleo», continuó Mendoza. Según confirmó, este esquema genera 200 puestos de trabajo.

«Actualmente trabajan distintas cooperativas en nuestro distrito. Este mes representa una inversión de 42.382.000 pesos. Este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal», detalló en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)

Denuncias y fake news

Tras explicar cómo funciona el servicio público, Mayra Mendoza detalló una serie de denuncias que sufrió desde el comienzo de la gestión.

«Buscan ensuciarnos, engañar a los vecinos y obstaculizar el trabajo que se viene haciendo en el municipio. Desde que asumimos la gestión se han dicho y hasta me han denunciado por diferentes cosas. Por vacunados vip y fue falso porque nos vacunamos cuando nos llegó el turno como a cualquier vecino; han difamado a la Comisión de Festejo de Solano; Se metieron con mi hija, mintiendo sobre el establecimiento educativo al que asiste; y han inventado hasta vivos de protestas en barrios de Quilmes, poniendo imágenes de Chile», enumeró.

«No son creativos. Mienten, engañan, generan odio y generan violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político: el kirchnerismo. Y si sos mujer y de La Cámpora, mucho peor«, denunció en su mensaje.

«Mienten, engañan, generan odio y generan violencia contra un grupo determinado de dirigentes de un sector político: el kirchnerismo. Y si sos mujer y de La Cámpora, mucho peor»

También señaló que al resto de los dirigentes no se le pregunta nada.

«Quieren que desconfíen de mi, de esta intendenta y del trabajo que en Quilmes se hace. Lo que muestran en la pantalla no es verdad. La realidad es otra», insistió.

Explicó que quienes realizan operaciones políticas en su contra responden a otros intereses que no son «los vecinos y vecinas de Quilmes». «Yo sí represento los intereses de los vecinos de Quilmes«, señaló.

«Lo primero que hice fue autodenunciarme para que se inicie una investigación»

«Lo primero que hice ante esta operación mediática fue autodenunciarme para que se inicie una investigación. Soy la primera interesada en que se conozca la verdad», señaló.

También le dejó un mensaje a quienes hicieron circular la información. «Confío en que se haga justicia y quiero, y sería justo, que los mismos que hoy que se toman tanto tiempo para difamarme, cuando se conozca la verdad también la den a conocer», enfatizó. «Decir la verdad es un principio del periodismo y parece que algunos se han olvidados».

«Si hay datos procesales es porque pedí a mi equipo legal del municipio q se presente voluntariamente a brindar toda la información al poder judicial. En ninguna de las cooperativas funcionan funcionarios de esta gestión, ni familia», concluyó.

«Si hay datos procesales es porque pedí a mi equipo legal del municipio q se presente voluntariamente a brindar toda la información al poder judicial»

E informó con determinación que sus bienes se encuentran en el país y que no tiene cuentas en Estados Unidos. «Todos mis bienes están en Argentina, declarados en 2009», aseguró.

 

Los comentarios están cerrados.