Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Encuentro de la militancia de Avellaneda

En el marco de los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner, se realizó un encuentro de la militancia en la UTN Villa Domínico.

En la mañana del sábado la militancia de Avellaneda realizó un encuentro en el predio de la UTN de Villa Domínico. En el marco de los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, participaron agrupaciones políticas, sindicales, instituciones barriales, vecinos y vecinas. 

Reunidos en comisiones de trabajo, más de 700 militantes debatieron sobre los desafíos que propone el campo popular. Asimismo, se debatió sobre el sentido de unidad de cara al 2023 y el rol de la militancia en la coyuntura actual.

militancia
Cierre de la jornada en la UTN Villa Domínico.

Durante el cierre se escucharon las palabras del senador provincial, Emmanuel González Santalla; el presidente de ACUMAR y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; la diputada nacional, Vanesa Siley; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

«O estás dispuesto a tocar los intereses del poder que solo defiende sus privilegios o te domestican»

Emmanuel González Santalla

Comenzó la ronda de oradores el senador provincial, González Santalla: «Los 12 años de felicidad para nuestro pueblo que nos permitieron volver a ganar en el 2019 no se construyeron dialogando con el poder». Y continúo: «el diálogo es necesario y hay que promoverlo siempre, pero el diálogo se agota cuando no trae resultados, cuando pasa el tiempo y vemos que empeora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».

«Llega el momento de tomar decisiones, con coraje y con voluntad política para defender los intereses de los argentinos y las argentinas», agregó.

Además detalló que «no hay jugadas mágicas» y afirmó: «o estás dispuesto a tocar los intereses del poder que solo defiende sus privilegios, o te domestican y terminas trabajando para ellos, cada uno elije que lugar en la historia quiere ocupar».

«Queremos que algún día se diga que junto a Néstor y Cristina hubo una generación de argentinos que se organizaron solidariamente para acompañarlos en la transformación de la Patria», concluyó.

Luego fue el turno de Martín Sabbatella. “Lo que derrotan Néstor y Cristina definitivamente es la idea mentirosa de que no se podía, que había que resignarse. Corrieron las fronteras de lo posible y gracias a eso sabemos que se puede, lo que hay que tener es voluntad, coraje y animarse. Es necesario cuidar la unidad, y al mismo tiempo debatir el contenido, el sentido y el rumbo de esa unidad», expresó el presidente de ACUMAR.

Le siguió Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

«La redistribución de la riqueza es la madre de todas las batallas para un pueblo que no puede acceder a los bienes y servicios. Esa es nuestra tarea y nuestra responsabilidad como militantes«, expresó.

«Tenemos que cumplir el mandato que nos dieron millones de votos en 2019 y construir un futuro para todos y todas»

Jorge Ferraresi

El cierre de la jornada la realizó Jorge Ferraresi. «Si perdemos en el 2023 algunos vamos a seguir en los barrios, militando, y otros se van a ir a dar clases al exterior. Debemos construir unidad para que nunca más la Argentina tenga un gobierno neoliberal. Tenemos que cumplir el mandato que nos dieron millones de votos en 2019 y construir un futuro para todos y todas.»

Los comentarios están cerrados.