Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Soluciones para la inflación? | Sacarle dos ceros al peso

Un bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que pretende quitarle dos ceros al peso para combatir la inflación.

Diputados integrantes del bloque Juntos por el Cambio, encabezados por Gerardo Milman, anunciaron el domingo la presentación de un proyecto inesperado.

El proyecto legislativo tiene como objetivo quitarle dos ceros al peso, como producto de la inflación que sufre el país.

El proyecto fue presentado por Milman y acompañado por diputados afines como Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Gerardo Cipolini y Alberto Asseff.

Según trascendió, la propuesta cosecharía el apoyo del sector liderado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, no reúne el consenso de toda la coalición opositora.

Hay sectores que señalan que la medida aislada no alcanza y tendría que estar acompañada de un amplio plan anti-inflacionario.

El proyecto de JxC para sacarle dos ceros al peso

En su primer artículo, ordena que el Banco Central emita billetes y monedas, de curso legal, que circulen con la denominación de peso sobre la paridad de (1) peso equivalente a 100 pesos. Además detalla que la centésima parte del peso se denominará «centavo».

En el tercer artículo se indica que «los billetes y monedas expresados en pesos que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en pesos y centavos; hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase».

Al momento de justificar la medida, Milman argumentó que «en los últimos años se produjo un marcado crecimiento de la circulación del dinero en efectivo debido al proceso inflacionario que el Gobierno pretende disimular».

«El Gobierno no supo o no pudo adoptar las medidas conducentes para tener una moneda fuerte», agregó y cuestionó la decisión de cambiar de imagen de los billetes sin emitir otros de mayor denominación.

Para el legislador, la grave situación económica que atraviesa el país exige la adopción de medidas significativas, para el una es la de suprimir dos ceros de la moneda.

Los comentarios están cerrados.