Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una nueva movilización de Ni Una Menos nos encontrará en las calles

Se cumplen siete años de la primera movilización para exigir que se termine la violencia machista. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia, miles de personas marcharán bajo la consigna: "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

Como sabemos, cada tres de junio se conmemora el «Ni Una Menos». Un día de reflexión y activismo para exigirle al estado un freno porque nos están matando.

Después de aquella primera marcha en 2015, hoy a 7 años, habrá movilizaciones y actividades en todo el país. Esta vez bajo la consigna «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. El Estado es responsable». 

En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha tendrá lugar a las 17hs. en Plaza de Mayo y se dirigirá al Congreso de la Nación.

Asimismo, desde las 12hs. la agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realiza un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo.

Desde la Red de Géneros Oculta organizaron una recorrida por los pasillos del asentamiento Ciudad Oculta. Interviniendo paredes, ya que muchas de las vecinas no pueden asistir a la marcha.

Además, en redes sociales hay una iniciativa con familiares contando en primera persona sus historias bajo la consigna: «Que se escuchen nuestros pedidos».

Entre las actividades previstas, la organización Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, hizo una performance con zapatos en la plaza del Congreso a las 10 de la mañana.

Y el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir participará de la marcha bajo la consigna «abolición del chineo ya». En relación a la práctica sistemática, en formas de crueles y aberrantes abusos hacia niñas y mujeres indígenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ni Una Menos (@_niunamenos_)

Por otro lado, en lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, se realizará una marcha a las 17:00 en la Plaza Moreno. Allí la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de esa ciudad, Berisso y Ensenada exigirán ponerle punto final a la violencia de género y reclamarán por la aparición de Tehuel de la Torre, entre diversos motivos de convocatoria.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán anunció que se movilizará desde Luro y Mitre a las 17.30hs. con la consigna «Ni un femicidio ni un travesticidio más. Políticas públicas y presupuesto ya»

En el Partido de La Costa la movilización contra la violencia de género comenzará a las 10 en las calles 69 y 4, para marchar desde allí hacia 63 y 4.

Por último, en Bahía Blanca la actividad se concentrará a las 17hs. en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del fuego también se movilizarán para exigir Ni Una Menos.

Los comentarios están cerrados.