Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentín

El empresario fue detenido en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova mientras existía una medida cautelar.

Este lunes detuvieron al presidente de la aceitera Vicentín, Omar Scarel, en Avellaneda, provincia de Santa Fe. Será trasladado a Rosario, donde se realizará la audiencia de imputación.

La aprehensión sucedió en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cautelados por la Justicia.

Según detallaron fuentes judiciales a Télam, el operativo de detención la llevó adelante la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, quien además ordenó allanamientos en oficinas de Puerto Norte de esa ciudad del sur provincial.

La investigación está ligada a las maniobras que realizó Scarel previó a encabezar Vicentín, cuando era el contador. Asimismo, se lo acusa de utilizar datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.

Las acciones que se le acusan también se vinculan a la confección y utilización de balances con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018. 

La misma lógica que aplicó en balances habría aplicado para conseguir créditos. Es decir, también se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales. En ellos mostraba a la empresa con una posición financiera sólida solo para conseguir créditos.

Esto último, le habría permitido a la aceitera con sede en Avellaneda conseguir créditos por 500 millones de dólares. Y fueron entre enero de 2017 y julio de 2019.

Los comentarios están cerrados.