Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se podrá sacar el carnet de Manipulación de Alimentos en Quilmes

El Municipio podrá emitir carnets de Manipulación Segura de Alimentos de forma gratuita. El curso será dictado de forma presencial y tendrá una duración de dos semanas.

Desde el municipio de Quilmes informaron que fueron declarados como Entidad Capacitadora ante el Registro de Entidades Capacitadoras del Ministerio de Desarrollo Agrario, según el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Este artículo establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un «Carnet de Manipulador de Alimentos».

Esta declaración implica que la Municipalidad emitirá por primera vez de forma gratuita este carnet. Esta credencial tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Asimismo, cuenta con una vigencia de tres años a partir de su emisión, que deberá renovarse al concluir ese tiempo.

Requisitos para obtener la verificación del curso de Manipulación de Alimentos

El curso, que estará dictado por oficiales del Municipio, deberá ser aprobado para obtener el carnet. Constará de una carga de 7 horas, con una duración de dos semanas. Además, informaron que se realizará con modalidad presencial.

Para mayor información, podrán enviar un mail a bromatologiaq@gmail.com. A través de esta vía se podrá acceder a un asesoramiento para la inscripción al curso.

Según señalan, se trata de «otra muestra del compromiso de la Gestión en seguir construyendo un Estado presente». Y destacan estas herramientas que beneficien a trabajadores y fomentan «el crecimiento económico».

Los comentarios están cerrados.