Es Tuyo, del Barrio, de Todes

14 años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de su nieta

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó al hombre que abusó sexualmente de su nieta de 8 años. Entre los agravantes el juez resaltó el fallecimiento del padre de la menor meses antes de los abusos.

Este miércoles se realizó la audiencia, donde el Tribunal Oral N°3 de Quilmes condenó a 14 años de prisión al hombre que abusó sexualmente de su nieta de tan solo 8 años, entre marzo y septiembre del 2020, en su domicilio en Berazategui. 

El fallo fue dado a conocer por el juez Darío Hernández en la sala de planta baja de la sede de Penales. El hombre fue penado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante. En concurso, además, con corrupción de menores agravada por mediar amenazas con un arma de fuego.

Cabe destacar que previamente, la semana pasada, un jurado popular por unanimidad lo había declarado culpable.

Por la mañana el fiscal, Andrés Nieva Woodgate había solicitado una pena de 20 años de prisión y el defensor, Sebastián Torres, letrado particular, 10 años de prisión. Finalmente se le aplicó la sanción de 14 años y no se hizo lugar al cumplimiento de pena mediante prisión domiciliaria. 

El padre de la pequeña había fallecido meses antes

El juez, consideró como atenuante que no posea antecedentes penales pero valoró como agravante, la corta edad de la pequeña de sólo 8 años.

Otros agravantes fueron la amenaza con un revólver a la víctima a la que le decía que en caso de contar los abusos sexuales mataría a toda la familia y la relación fraternal de abuelo/nieta. 

Además, la justicia destacó la pérdida del padre de la niña que había fallecido tiempo antes. De esta manera, para el juez el sujeto se aprovechó de la situación de vulnerabilidad emocional para cometer el abuso.

Con dichos elementos se aplicó la condena de 14 años de prisión y no se hizo lugar al pedido de cumplimiento de prisión domiciliaria. No solo porque esta debilitado el principio de inocencia del sujeto, sino también porque es latente el riesgo de fuga. 

Los comentarios están cerrados.