Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK: «No me interesa quedar bien con ningún funcionario»

Por el Día de la Bandera, Cristina Fernández participó de un plenario de la CTA en Avellaneda y pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer, como principal oradora, del plenario de la CTA en Avellaneda.

Bajo la consigna La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria, Fernández de Kirchner aseguró entre otras cosas, que «la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión».

Además, advirtió que el endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo es la causa principal de los problemas económicos. Al respecto, aprovechó la ocasión para pedir una mayor coordinación entre los distintos organismos del Estado para frenar «el festival de importaciones» que incide sobre la capacidad de acumular reservas.

«No olvidemos de donde venimos y por qué ganamos y no lo hagamos únicamente por ganar las elecciones, ¿ganar para no cambiar nada? Mejor, quedarse en la casa»

CFK

En el predio del Parque La Estación, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el país y miles de militantes que colmaron los espacios aledaños, la titular del Senado pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activo para concluir en que el proceso ultra inflacionario es producto del endeudamiento de Mauricio Macri.

En ese sentido, precisó también que el gran problema de la Argentina es la bimonetarización, porque en el país no faltan dólares, sino que «se evaden con un festival de importaciones». Por eso, planteó: «debemos pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de la Producción y la AFIP».

«Este es un Estado estúpido, en el que no se articula para desarticular la estafa a la Argentina. No hay voluntad ni actitud de cambiar las cosas. Es necesario charlar esto»

CFK

Acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, la expresidenta se explayó sobre la urgencia de que el Estado actúe articuladamente para ejercer un mayor control de algunas prácticas de grupos empresarios. Como la sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones. 

En ese punto dijo que esperaba que la presencia de Daniel Scioli en el Ministerio de Producción y el nuevo titular de Aduana (por Guillermo Michel) puedan encauzar las cosas.

«No me interesa quedar bien con ningún funcionario. Me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que confiaron en nosotros y nos votaron»

CFK

Ante los aplausos de los dirigentes presentes en el auditorio, Cristina Kirchner señaló que no le importa en lo absoluto quedar bien con ningún funcionario. Dejo en claro que su prioridad es quedar bien con la sociedad y con los argentinos.

 

Los comentarios están cerrados.