Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un hombre confesó haber matado a Guadalupe Lucero

La nena de tan solo cinco años está desaparecida desde el 14 de junio de 2021, en San Luis.

Un hombre se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero. Recordemos que la niña de 5 años permanece desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

El hombre no solo habría asumido la responsabilidad del hecho, también dio detalles de cómo lo hizo y hasta dónde enterró el cuerpo de la pequeña. Inmediatamente, la fiscal y el abogado de la familia acudieron al lugar.

El hombre tiene 25 años y, según una nota farmacológica presentada por su madre, sería un paciente esquizofrénico.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el caso. En el día de ayer, tras la confesión del presunto asesino, se realizó una reconstrucción del caso con los datos obtenidos para desarrollar nuevos peritajes en la zona de Potrero de los Funes, en el barrio 544 viviendas, que permitan dar con el paradero de Guadalupe.

Durante este operativo, trabajaron 15 gendarmes y 200 efectivos de distintas divisiones de la Policía provincial que avanzaron en función de las órdenes del fiscal.

En este sentido, el padre de la niña, Eric Lucero cuestionó a las autoridades policiales que recién ahora realizan una reconstrucción. “Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción”, aseguró.

De todas maneras se mostró con fé de que los resultados sean esclarecedores sobre lo que pasó con la niña. «Seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”, agregó.

“Pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción. (…) Seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición”

ERIC LUCERO | PADRE DE GUADALUPE

Si bien desde su desaparición se hicieron más de 18 rastrillajes y hubo 465 allanamientos en San Luis, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Salta, no hay una sola pista certera que podría dar algún indicio acerca del paradero de la pequeña. 

Las hipótesis que manejan los investigadores es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de personas.

Dos semanas atrás, sus allegados, grupos autoconvocados y organizaciones sociales marcharon en su provincia natal, a un año en reclamo por su aparición con vida. 

Ante cualquier información, las autoridades solicitan comunicarse al 911.

Los comentarios están cerrados.