Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno legalizó la compra de semillas de cannabis

A través de la Resolución 260/2022 se habilita que toda persona pueda adquirir semillas legalmente sin requisitos previos. La tenencia y siembra continúan siendo un delito.

Este martes el Instituto Nacional de Semillas (INASE) estableció la legalidad de la compra de semillas de cannabis a través de la Resolución 260/2022 publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno habilita que toda persona pueda adquirir semillas legalmente en Argentina, sin necesidad de presentación documentación de ningún tipo. Sin embargo, continúa siendo un delito la tenencia y la siembra de las semillas de cannabis según la Ley de Droga (N°23.737), salvo que la persona se encuentre inscripta en el Reprocann.

Además de la compra de semillas, le resolución incluye la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

De acuerdo a lo expresado en la normativa, son cuatro las variedades que se podrán vender y son las que aprobó previamente INASE. Para poder estar disponibles  a la venta deberán respetarse rótulos específicos y oficiales.

Según publicó la revista especializada THC, antes de fin de año se podrían sumar 15 variedades más. Además, hay 77 más en proceso de registro en INASE y casi el 80% son de desarrollo nacional.

«El hecho que haya semillas de cannabis certificadas con trazabilidad de origen le da a la industria un valor agregado desde el inicio de la cadena. La semilla de cannabis argentina va a ser un modelo en el mundo«, comentó a THC Gabriel Giménez, Director Nacional de Articulación Federal del Inase.

El texto de la normativa no establecer los requisitos para adquirir semillas, lo que permite que cualquiera pueda comprar. Lo mismo sucede con los espacios de venta, que tampoco fueron especificados.

Según detalló la THC, los growshops podrán vender semillas si se encuentran debidamente registrados en el INASE. Y destacan que son «espacios claves por la información que pueden brindar a usuarios y usuarias».

Los comentarios están cerrados.