Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Absolvieron al viudo de Nora Dalmasso

El jurado popular lo absolvió por unanimidad. El Fiscal de Cámara, Julio Rivero, había pedido la absolución del imputado por falta de pruebas.

Terminó el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso y el crimen quedó impune. El fiscal Julio Rivero confirmó que no hay elementos para acusar al único imputado de instigar el crimen, el viudo Marcelo Macarrón.

El debate oral, que comenzó el 14 de marzo, se reanudó esta mañana tras un cuarto intermedio y después que declararon de manera presencial 71 testigos. El acusado estuvo acompañado por Valentina y Facundo, sus hijos, y Juan Dalmasso, el hermano de Nora.

Con esta decisión, y al no haber querellantes, el jurado popular no pudo decidir acerca de la existencia o no del hecho y de la participación de Macarrón en el mismo. Así, el único acusado quedó absuelto y el femicidio de Nora Dalmasso continuará impune.

Tras deliberar, el jurado integrado por 12 ciudadanos declaró la absolución del viudo, tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal Julio Rivero y el abogado defensor Marcelo Brito.

“No la mató Macarrón, ni la mató un sicario. La mató una sola persona. Un hombre conocido por ella que lo más probable es que la haya estado esperando. Acto seguido se produjo un acto sexual consentido. La sujetó con ambas manos, la dejó inconsciente, tomó el cinto, hizo doble nudo para asegurarse el resultado final. Luego la cubrió con las sábanas de los tobillos al abdomen, en señal de rechazo, de respeto, de pudor, de dejar un mensaje de que no la abusó”, afirmó el fiscal Rivero por la mañana.

«No la mató Macarrón, ni la mató un sicario. La mató una sola persona. (…) Se produjo un acto sexual consentido»

JULIO RIVERO, FISCAL

¿Estoy obligado a mantener la acusación de Pizarro? Como fiscal no me puedo dejar llevar por cuestiones subjetivas ni emocionales. No puedo dictaminar cediendo a presiones mediáticas ni sociales. Debo evaluar la prueba de manera objetiva. Como fiscal no puedo torcer la voluntad de la prueba porque se me dé la gana. Debo decirles que como fiscal soy el abogado de la sociedad. No me autoriza a ser tan irresponsable, tan oportunista de acusar por que sí”, se justificó.

«Como fiscal no me puedo dejar llevar por cuestiones subjetivas ni emocionales. (…) No puedo dictaminar cediendo a presiones mediáticas ni sociales»

JULIO RIVERO, FISCAL

ADN de Macarrón en el cuerpo de Dalmasso

La resolución indigna y mucho. Recordemos que según pericias policiales, se había confirmado de la existencia de semen en el cuerpo de la víctima y afirmado que era de “linaje Macarrón», específicamente del viudo.

En este marco, familiares y amigos de la victima cuestionaron la decisión de absolver al viudo, ya que es ilógico desestimar una prueba de tal magnitud.

El lunes 14 de marzo pasado, cuando se inició el juicio contra el viudo de Nora Dalmasso, el fiscal Rivero tomó la acusación elevada por el fiscal de Instrucción Luis Pizarro, que puso sin ninguna prueba al traumatólogo Macarrón en el papel de marido infiel que pagó a un sicario para asesinar a su esposa para no repartir bienes, luego de que ella le dijera que quería divorciarse.

A lo largo del proceso, hubo testigos como el hermano de la víctima, Juan Dalmasso, que apuntaron al poderoso abogado Daniel Lacase, ex vocero del viudo como actor de relevancia en esta trama criminal.

Algunas de las amigas que cenaron con la víctima horas antes de ser asesinada, también declararon que le temían a Lacase, todos testimonios que pusieron en duda la acusación del fiscal instructor Pizarro.

 

Los comentarios están cerrados.