Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Anitta llamó “Voldemort” a Bolsonaro y manifestó su apoyo a Lula

"Buenas noches gente que piensa que los que piensan diferente a ustedes se tienen que morir", escribió en su cuenta de Twitter la artista después de repudiar el odio y la violencia bolsonarista.

Anitta es una de las cantantes más populares de Brasil y, en el último tiempo, se posicionó como una de las figuras más importantes de la música urbana de raíz latina. Sin embargo, a diferencia de otros artistas, en más de una oportunidad expresó el sentimiento que le despierta Jair Bolsonaro.

En esta oportunidad, compartió su postura en Twitter después de que un policía bolsonarista asesinara a un militante del Partido de los Trabajadores (PT), conducido por Luiz Inácio Lula da Silva. Este hecho la hizo cambiar de posición respecto a Lula y la llevó a decir abiertamente que lo apoyaría en las próximas elecciones.

«Si no hubiera una muerte involucrada en este caso, diría que la estupidez de esta gente es graciosa. Pero no. es aterrador», comenzó su hilo de Twitter. Además, explicó que previamente había manifestado que no iba a votar a Lula. «Quiero algo nuevo y diferente para que Brasil pueda experimentar un término medio entre los ideales de la población de ambos lados y realmente poder intentar algo diferente de lo que hemos tenido en el pasado», añadió. Sin embargo, expresó que «la apuesta EXTREMADAMENTE agresiva y antidemocrática de esta gente no me deja otra opción».

También manifestó que los bolsonarista deben pagar «el precio de tener de nuevo al mando a la persona que más odias solo por la estupidez y falta de carácter de querer resolver las cosas en la violencia y la intolerancia». 

Un mensaje para los «soldados de Voldemort»

Por las respuestas al primer hilo publicado, horas después de conocerse el asesinato de Marcelo Arruda, dirigió un mensaje a los que acompañan la reelección de Bolsonaro.

«Y para los soldados de Voldemort que vinieron a decir ‘vaya a defender al ex convicto’… ¿Así que eres un ex convicto? Entonces sí, porque los ex presos también son personas y una de mis creencias políticas es que el sistema penitenciario brasileño brinda a los presos oportunidades para aprender cosas nuevas», expresó la artista.

«Los ex presos puedan cambiar sus perspectivas de vida mientras están dentro de la prisión, saliendo de allí con la esperanza de un futuro digno y oportunidades fuera del crimen», agregó. «Buenas noches gente que piensa que los que piensan diferente a ustedes se tienen que morir», dijo antes de manifestar su apoyo absoluto a Lula.

«No soy petista y nunca lo fui. Pero este año estoy con Lula», escribió la intérprete en su cuenta de Twitter. Además, dejó a disposición todas sus redes sociales para difundir cualquier cosa que esté a su alcance y no sea «en contra de la ley electoral».

 

Los comentarios están cerrados.