Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo funciona el programa Salud Escolar en Quilmes

Se trata de una política que la Provincia llevará adelante en todos los distritos y en todas las escuelas. En en distrito se destinará a alumnos de 87 escuelas primarias.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio este miércoles al Programa Salud Escolar, en un acto que se desarrolló en la Casa de las Culturas. Destinada a estudiantes de 1º año de las 87 escuelas primarias públicas del distrito, la iniciativa consiste en la realización de un examen físico, una evaluación odontológica y vacunación, dentro del ámbito escolar.

“La salud es un ordenador social para poder lograr la prevención necesaria y evitar dificultades mayores en enfermedades, cumpliendo con la vacunación y logrando esta posibilidad”, señaló la jefa comunal. Además destacó que se trata de una política que la Provincia llevará adelante en todos los distritos y en todas las escuelas”.

Además, agradeció el trabajo coordinado de los directivos de las escuelas y de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) “por ese trabajo y compromiso diario que tienen con la comunidad”.

“La salud es un ordenador social para poder lograr la prevención necesaria y evitar dificultades mayores en enfermedades, cumpliendo con la vacunación y logrando esta posibilidad”

Mayra Mendoza

Por su parte, secretario de Salud local, Jonatan Konfino, indicó que la iniciativa surgió de la “estrategia de vacunación en escuelas del distrito de Quilmes”. La misma permitió garantizar la vacunación anti COVID y del Calendario Oficial en la totalidad de las escuelas públicas primarias del distrito.

En tanto, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, remarcó la disposición de la comunidad educativa. “Siempre digo que las escuelas también tienen un rol social y comunitario muy fuerte. Nosotros tenemos 6 mil alumnos entre todas nuestras instituciones públicas, imagínense el impacto social, diario, que hay en nuestras comunidades, en nuestros barrios, en las escuelas… Por eso propiciamos todas las políticas públicas que podemos llevar adelante y que beneficien a la población”, agregó.

La secretaria de la Escuela Primaria Nº 39 de Villa Luján, María Julieta Costa, se refirió a la jornada. “Nosotros ya venimos trabajando con el CAPS El Hornero, con la directora Ailín. Estamos en comunicación constante con ella, viene a la escuela, ha venido a vacunar a los chicos; y ahora vamos a llenar una planilla para los nenes de primer grado, que es una ficha de salud”.

Participaron de la actividad, la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; su par de Atención Primaria, Soledad Bustos; equipos de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria y de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud de la provincia; la directora asociada de la Región Sanitaria, Melina Espósito; las directoras generales de Atención Primaria, Natalia Nápoli y de Programas de Salud, Verónica Vázquez; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli. Asimismo, participaron el director del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), Diego Timpanaro; directivos de escuelas, de los centros de salud, nutricionistas, pediatras, entre otros funcionarios.

Los comentarios están cerrados.