Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuando la música y el fútbol se cruzan

Hoy les compartimos 4 canciones que las distintas hinchadas convirtieron en himnos para alentar a sus equipos.

Seguramente alguna vez estuvieron en la cancha, mirando por tele o escuchando por radio un partido de fútbol y empezaron a escuchar los cantos de la hinchada. Muchos de ellos, suenan sobre melodías de canciones argentinas que las distintas hinchadas tomaron para alentar a sus equipos.

Hoy seleccionamos cuatro de esas canciones, que quienes alientan a su equipo, las cantan con todo el corazón.

Pasos al costado

Esta canción del grupo argentino Turf se lanzó en el álbum «Para mí, para vos» en el año 2004. Su melodía pegadiza hizo que hinchadas de varios clubes la tomaran para crear cánticos.

Así llegó a clubes como Newell’s Old Boys, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Boca Juniors, River Plate, Racing, Talleres, Vélez, Inter de Porto Alegre (Brasil) y Yokohama FC de Japón.


Dale alegría a mi corazón

Esta canción de Fito Páez fue lanzada en el año 1990 en el disco «Tercer Mundo», el sexto álbum de Fito. Y de nuevo fue su melodía lo que la convirtió en un éxito en la tribunas futboleras.

La canción dedicada a Maradona, la entonan hinchadas de todo el mundo como Internacional (Brasil), Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay), Racing, River Plate, Boca Juniors, Vasco da Gama (Brasil), Liverpool (Inglaterra), Middlesbrough (Inglaterra), Aris (Grecia), Atlético Madrid (España) y Gremio (Brasil).


Te quiero tanto

Esta canción compuesta e interpretada por Sergio Denis fue editada en el año 1986 e incluida en el álbum «Imágenes». La misma tiene acordes que hicieron que varias hinchadas del mundo la utilicen como melodía para componer sus canciones. Entre esos clubes están: Boca Juniors, Banfield, Barcelona (España), Atlético Madrid (España), Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay), Aldosivi y River Plate.


Muchachos, esta noche me emborracho

Esta canción compuesta por la banda La Mosca fue editada en el disco «La Mosca Tse Tse» en el año 2003. Su melodía pegadiza sonó y aún suena en las radios. Y fue justamente eso lo que la llevó a formar parte de la melodía de canciones de cancha de varios clubes como Gimnasia, Defensa y Justicia, Rosario Central, Independiente, Boca Juniors, River Plate y Estudiantes.


Y así, se demuestra una vez más que la música llega a todos los rincones y es el público el que la lleva. Por eso el público es tan importante. Porque son las hinchadas quienes cantan alentando a su equipo dándole a cada partido un color único.

Como dijo Galeano «jugar sin público es como bailar sin música«.

Los comentarios están cerrados.