Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Graves incidentes frente a la sede de Independiente

Los hinchas del Rojo se manifestaron contra la Comisión Directiva en las afueras del edificio donde se celebraba una nueva asamblea.

Las crisis institucionales golpean a varios clubes de fútbol e Independiente no es la excepción. En los últimos meses hinchas y socios manifestaron su descontento con la Comisión Directiva y lo expresaron tanto dentro como fuera de la cancha.

En esta oportunidad, los hinchas del Rojo se autoconvocaron en la sede de la calle Mitre, donde se realizó la Asamblea en la que se votó el próximo presupuesto. Ya en el lugar, en el marco de un reclamo generalizado, comenzaron los incidentes en Avellaneda.

Cuando los simpatizantes exigían la renuncia de los dirigentes y el llamado a elecciones, la policía comenzó a disparar balas de goma y arrojar gas pimienta.

Mientas afuera la tensión aumentaba, adentro Hugo Moyano hacía referencia al presente de Independiente. El presidente de la institución aseguró que este no era el peor momento, «fue cuando agarramos nosotros en la B». Y apuntó contra los hinchas que se expresaban en la calle. «Para estar acá hay que ser valientes y poner lo que hay que poner, no como los 200 que se juntan a gritar», aseguró.

La Asamblea se realizó a puertas cerradas y se impidió el ingreso a los medios de comunicación. En esa línea, opositores denuncian que no pudieron ingresar al recinto.

En un contexto de tensión y violencia, Aprevide informó que no podrá garantizar la seguridad para el próximo partido en el que se enfrentarán Independiente y Atlético Tucumán. Por ese motivo, el duelo de este sábado a las 18 quedó suspendido.

Periodistas agredidos, botellazos y custodia policial

Mientras la policía disparaba y tiraba gases, una facción de la hinchada agredía con botellas y piedras. El enfrentamiento duró alrededor de una hora.  Además, entre los agredidos se encuentran los camarógrafos y periodistas de los canales C5N, TN y A24.

En un marco de tensión, al cronista de C5N lo empujaron, tomaron del saco y obligaron al camarógrafo a bajar la cámara. Lo mismo sucedió con los periodistas de A24, cuando el camarógrafo fue agredido a golpes tras tomar imágenes de la barra arrojando piedras. Las piedras que también alcanzaron a un colega de TN, quien sufrió cortes en un tobillo.

Además, cuatro policías fueron heridos y quedaron detenidas dos personas.

Hugo Moyano abandonó el lugar custodiado por su seguridad privada.


La Comisión Electoral tiene una reunión convocada para el próximo 27 de julio. La fecha de las elecciones se definirá cuando el abogado de la dirigencia comunique que no apelará el fallo de la Justicia.

Los comentarios están cerrados.