Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados aceptó la renuncia de Sergio Massa

Al dimitir a su banca, el Frente de Todos espera que se elija como presidenta del cuerpo legislativo a Cecilia Moreau.

La Cámara de Diputados sesionó esta tarde para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá posteriormente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Desde 14.55 y se espera que se elija como presidenta del cuerpo legislativo a la legisladora del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

«Hoy termina una etapa y mañana empieza otra», aseguró el legislador después de que aceptara su renuncia a la Cámara de Diputados. Y aseguró: «si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar».

«La Argentina necesita que tengamos la humildad, la tolerancia y el coraje de construir consensos y políticas de Estado. De darle un camino de largo plazo a aquellos temas, donde todos estamos convencidos que pueden transformar al país», aseguró.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa hasta finales de diciembre.

Como Massa renunció a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino. El dirigente de 34 años se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Andrés «Cuervo» Larroque.

Lágrimas y abrazos en la reunión del bloque del FDT

En la previa a la sesión, Massa participó de una emotiva reunión del bloque del Frente de Todos. Fue allí donde decidió postular como titular del cuerpo a Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque oficialista.

Con lágrimas y abrazos, el designado ministro de Economía se despidió de sus pares con abrazos, lágrimas y fotos.

Lo mismo sucedió con legisladores opositores como Mario Negri, Cristian Ritondo y Omar De Marchi.

Moreau como reemplazo de Massa

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró este martes que Moreau «va a a generar puentes con la oposición». Tiene «trayectoria parlamentaria, un claro vinculo con todos los sectores de la oposición para trabajar con todos y en función de eso tiene un perfil que puede hacerle mucho bien a la Cámara», agregó.

Por su parte, Negri confirmó que Juntos por el Cambio se abstendrá a votar a Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa. «Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener hoy», anticipó.

Los comentarios están cerrados.