Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rosario | Mataron a una joven de 15 años en la puerta de su casa

Zoe Romero atendía un almacén en el frente de su casa y resultó herida gravemente cuando abrió la puerta después de escuchar el timbre. Ese mismo domicilio había sido blanco de tiroteos en octubre.

Una adolescente de 15 años fue asesinada de cinco balazos al ser atacada a quemarropa por un grupo de hombres que llamaron a la puerta de su casa en Rosario. La misma en la que meses atrás hirieron a otras tres personas.

El hecho tuvo lugar en el barrio Moderno y el crimen de Zoe Romero hace ascender a 19 los asesinatos de menores de edad en lo que va del año en Rosario.

Dos de los crímenes ocurrieron esta primera semana de agosto, ya que el lunes pasado mataron a Lucas Vega Caballero, un jugador de las inferiores de Rosario Central de 13 años.

El caso de Zoe Romero

Zoe Romero falleció en la noche del miércoles, la adolescente atendía un almacén instalado en la parte delantera de la casa donde vivía. 

Cuando abrió la puerta para atender un llamado al timbre, sin mediar palabras, hombres que se movilizaban a bordo de una moto abrieron fuego al menos 15 veces contra la chica, quien resultó herida.

Los agresores escaparon en la moto a alta velocidad. Mientras tanto, la adolescente cayó malherida en la vereda.

Al verla, vecinos y familiares la trasladaron al hospital de Emergencias de Rosario. Allí los médicos constataron que Romero presentaba cinco heridas de arma de fuego, dos de las cuales le impactaron en el tórax, una en el abdomen y otras dos en la zona dorsal.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos calibre 40.

 

Además, efectivos policiales recordaron que ese domicilio fue blanco de un ataque similar en octubre del año pasado. En ese episodio, desde un auto dispararon y alcanzaron auna pareja que se encontraba en el lugar junto con un niño de 4 años. Todos familiares de la adolescente atacada.

Por la mecánica del ataque, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen ejecutado al voleo por miembros de bandas criminales. La hipótesis sostiene que podrían estar disputando territorios en los barrios para la venta de drogas.

Los voceros añadieron que además se investiga al entorno de la menor. Con el fin de establecer si la balacera estaba dirigida a alguien en particular por venganza.

Con información de Télam y Somos Noticias Rosario

Los comentarios están cerrados.