Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Al final siempre volvemos a los bodegones

Para comer como en casa (o mejor), compartimos tres opciones para disfrutar, comer rico y abundante en lugares emblemáticos de la Ciudad.

Hace casi un año nuestra nota sobre los bodegones salió al mundo y tuvo un gran recibimiento. Por eso hoy les compartimos una segunda parte donde les recomendamos 3 bodegones para que disfruten de sus platos y su ambiente tan particular.

La Ochavita

Ubicado en Pieres 1399, en el barrio de Mataderos, encontramos nuestro primer bodegón.

Atendido por Mariana y el «Tano», invita a un ambiente familiar, con platos abundantes y con un tinte de comida casera que enamora.

Es reconocido tanto por la gente del barrio como por quienes llegan a él por recomendación.

Tienen un abundante menú, pero entre sus mejores platos se destacan sus famosas milanesas que se recomienda acompañar con papas fritas.

Funciona de miércoles a viernes de 19 a 23.30hs; y los sábados y domingos de 12 a 16hs. Como es un lugar pequeño, recomendamos reservar por WhatsApp al 2057 5872.

El obrero

En el barrio de La Boca, en la calle Agustín Caffarena 64, muy cerca de la Usina del Arte encontramos«El Obrero».

Nacido en 1954, comenzó como una fonda que servía platos como sopas y guisos a un precio económico para los obreros que trabajaban en la zona. Es un lugar emblemático en la zona y por él pasaron famosos como Francis Ford Coppola y Diego Maradona.

Entre sus mejores platos destacan la tortilla española y las rabas bien crocantes.

En 2020, con la llegada de la pandemia, tuvo que cerrar durante 8 meses. Logró reabrir en diciembre de ese año, pero en enero del 2021 tuvo que volver a cerrar por razones económicas.

Hace unos meses los dueños anunciaron que un nuevo socio se iba a incorporar y decidieron volver a intentar. Comenzaron a arreglar las camisetas y los banderines de fútbol que tenían colgados de las paredes y a reorganizar el local para devolverle el espíritu al lugar.

Abre de lunes a sábados de 20 a 22hs. Las reservas se realizan llamando al 4362-9912 a partir de 10hs para poder disfrutar de los deliciosos platos.

Roque

En el corazón de Boedo, más precisamente en Inclán 3999, encontramos a «Roque».

Roque era una antiguo almacén, construido en 190,8 que tuvo que cerrar ante la llegada de las grandes cadenas de supermercados. Después de varios años los nietos del antiguo dueño decidieron reabrir el lugar como un restaurante.

Don Roque busca conservar el espíritu de los bodegones de barrio. Por eso está decorado con objetos antiguos como sifones de soda, maquinas de escribir y botellas de whisky.

Entre sus especialidades se destacan: el “alfajor Roque”, que es una torre de escalopes de lomo intercalada con fetas de panceta y queso; y el bife “Silvio” que consta de un bife de chorizo con crema, queso roquefort, aceitunas negras, rúcula y queso rallado.

Está abierto de lunes a viernes de 12.00 a 15.30hs y de 20.00 a 00.30hs. También abre los domingos de 12.00 a 16.30hs. Para reservar una mesa hay que llamar al 4924 – 6505/06.

Así, llegamos al final de las recomendaciones de esta semana. No se pierdan estos 3 lugares que son un ícono de su barrio y del ambiente de los bodegones.

Los comentarios están cerrados.