Es Tuyo, del Barrio, de Todes

González Santalla presentó el proyecto de infancias respetadas en Defensores del Monte

Acompañado del presidente del club de Sarandí, el senador provincial presentó el proyecto de ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles. "Es momento de reflexionar sobre qué espacios queremos construir para el desarrollo de nuestros chicos y chicas", señaló.

El senador provincial Emmanuel González Santalla se reunió con al presidente del Club Defensores del Monte de Sarandí, Ariel Escarpite, e integrantes de su comisión directiva para conversar sobre el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles, que presentó el bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

“Es momento de reflexionar sobre qué espacios queremos construir para el desarrollo de nuestros chicos y chicas; cuál es el rol del Estado; y qué lugar ocupan nuestros clubes de barrio en ese proceso. Es importante escuchar a nuestros pibes y pibas y tomar la responsabilidad sobre lo que le transmitimos a ellos, expresó González Santalla, autor del proyecto, durante el encuentro.

Y agregó: «A un club de barrio no lo hace grande salir campeón. Lo que hace grande a un club son los pibes y pibas que van todos los días, los técnicos, los padres y las madres; y que esos pibes aprendan, compartan y sean felices en él».

Claves del proyecto de ley

La iniciativa sobre infancias busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños y niñas. Además, el objetivo es garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles.

Además, crea una Comisión Interministerial integrada por los ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Está comisión tiene el objetivo de promover espacios de capacitación, investigación, análisis y producción de contenidos que colaboren en la construcción institucional de estrategias de sensibilización.

Por último, propone la elaboración de protocolos de abordaje que sirvan de guía para la prevención de situaciones de violencia y discriminación.

Los comentarios están cerrados.