Desde septiembre el salario mínimo superará los $50.000
El piso de $51.200 fue definido en un encuentro virtual entre gremios, organizaciones empresarias y funcionarios de la cartera de Economía. En noviembre el haber mínimo alcanzará los $57.900.
Este lunes empresarios, sindicalistas y legisladores acordaron una actualización del salario mínimo, vital y móvil de 21%. El incremento será en tres tramos de 7% durante el trimestre septiembre, octubre y noviembre.
Con el nuevo acuerdo el piso será de $51.200 en septiembre, $54.550 en octubre y 57.900 en noviembre. Además, cuenta con una cláusula de revisión en noviembre.
Desde las 19, las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo. Con 30 votos positivos, un abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, se acordaron las cifras.
Participaron del encuentro dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa; y funcionarios de Economía.
La sesión convocada por el alza inflacionario, estuvo supervisada por por funcionarios del ministerio de Trabajo.
Último aumento salarial
El pasado mes de mayo el Gobierno nacional definió adelantar el aumento. Desde el 1 de junio el piso fue de $45.540, cifra que ascendió en agosto a $47.850 para el personas mensualizado.
Por otro lado, la hora para las personas jornalizadas quedó en $239,30. Por último, los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.
Los comentarios están cerrados.