Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El salario mínimo llegará a $47.850 a partir de agosto

A partir del 1 de junio, el salario mínimo, vital y móvil pasará a ser de $45.540, mientras que el valor por hora para trabajadores jornalizados será de $227,70.

El Gobierno adelantó que el salario mínimo, vital y móvil pasará a $45.540 en junio y llegará a $47.850 en agosto. Estos valores fueron definidos por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, dirigentes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina.

Además de definir el salario mínimo y los tramos de actualización del mismo, adelantaron el incremento de los valores por hora para trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de junio el valor de la hora para trabajadores será de $227.70, mientras que a partir del 1° de agosto pasará a ser de $239.30.

En marzo, el Consejo del Salario había definido con 31 votos a favor y una abstención adelantar tres meses la convocatoria pautada para agosto para revisar lo acordado.

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $12.650/$21.083 a partir del 1° de junio y $13.292/$22.153 a partir de agosto.

Como parte de la actualización, además, habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Acompañar, junto con un aumento en el Seguro de Desempleo.

Si bien solo alcanza a trabajadores no convencionados, el piso salarial impacta en unos 300 mil trabajadores formales y en el cálculo de planes sociales y por desempleo.

Salario Básico Universal

Por su parte, los diputados integrantes del Frente del Todos, presentaron ayer el proyecto de ley de Ampliación del Sistema de Seguridad Social mediante el Salario Básico Universal.

El SBU se trata de un instrumento similar al ya puesto en marcha en otros lugares del mundo, más conocido como renta básica universal.

Una iniciativa que busca garantizar la protección social de todos los trabajadores y dar una respuesta a la nueva realidad laboral tras la pandemia. Será de alcance nacional y estará destinada a trabajadores de bajos ingresos.

Además, deberá tener un monto equivalente a la Canasta Básica Alimentaria de un adulto que cotizó $12.900 en marzo.

Los comentarios están cerrados.