Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Frente de Todos convocó a marchar a Plaza de Mayo

En repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia, el Frente de Todos anunció una movilización para el mediodia de este viernes desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional en repudio al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta, el Frente de Todos convocó a movilizarse este viernes a las 12hs desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. «Con la bandera a defender la democracia», convocaron en redes sociales.

Además, durante las últimas horas del día de ayer, el Movimiento Evita llamó a movilizar a las 14hs a Plaza de Mayo, al igual que La Cámpora, que se concentrará entre Plaza de Mayo y 9 de Julio.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores convocó a un paro nacional activo con movilización. A su vez anunció que articularan una acción común con la CGT para interpelar a todo el movimiento obrero.

En ese sentido, la central obrera que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky propondrá la medida de fuerza con cese de actividades y movilización en las calles en una reunión conjunta con la CGT que se realizará esta mañana a las 09:30 en la sede de Azopardo al 800, en la ciudad de Buenos Aires.

Además, durante la noche de ayer las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner estuvieron pobladas de militantes de movimientos sociales, quienes rapidamente invitaron a acercarse a Juncal y Uruguay para acompañar a la mandataria.

La decisión de movilizarse desde la noche y de continuar en la calle durante el viernes fue adoptada por el titular de la CCC en acuerdo con otros dirigentes de organizaciones, como Gildo Onorato, del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, y Carina Monja, Frente Popular Darío Santillán.

Los comentarios están cerrados.