Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El frente de Juan Grabois suspendió el retiro de sus legisladores del FDT

En el marco del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social, suspendió el alejamiento de sus legisladores del Frente de Todos.

El Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, suspendió el alejamiento de sus legisladores del Frente de Todos ante el lamentable hecho que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión se tomó en un congreso federal del cual participaron Grabois; los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli; la diputada bonaerense Lucía Klug, la legisladora porteña Ofelia Fernández y concejales de 23 provincias.

Mediante un comunicado, el Frente Patria Grande detalló los temas discutidos en el congreso partidario y puso foco en el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, siendo esa la razón principal para suspender la definición que se había adelantado el miércoles por la mañana.

«En relación al hecho en sí, Patria Grande propugnará por un tratamiento serio afirmando que no hay casualidades ni loquitos ni ineptos sino causalidades, asesinos y responsables», agregaron.

«Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el frente se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables», sostuvo la organización.

Además, se explicó que se comunicó a los delegados que existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados. Una de las principales demandas del frente al gobierno nacional.

Respecto al atentado, pusieron a disposición todo tipo de acciones en todos sus campos de intervención política. Como movilizaciones callejeras con cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales.

Por último, reafirmaron su rechazo al acuerdo con el FMI y su compromiso prioritario con los humildes. Planteado así, la necesidad de sostener el Frente de Todos siempre y cuando «se empiece por los últimos para llegar a todos». 

Los comentarios están cerrados.