La CGT analiza un paro general con movilización
Luego del intento de magnicidio el pasado jueves, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo resolvió mantenerse en "estado de alerta".
El Consejo Directivo de la CGT suspendió la reunión prevista para esta tarde que tenía como objetivo deliberar la posibilidad de un paro con movilización tras dl ataque que sufrió la vicepresidenta. Sin embargo, advirtieron que permanecerán en «estado de alerta».
“El consejo directivo dejó las puertas abiertas para convocar a una huelga nacional con movilización para la semana próxima”, habían anunciado previamente.
El pasado los integrantes del Consejo Directivo se reunieron varias horas en el edificio de Azopardo al 800 para repudiar de forma unánime el ataque ocurrido en Juncal y Uruguay.
Allí emitieron un comunicado, junto a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) en el que se declararon en estado de alerta y sesión permanente. Acto seguido, participaron de la multitudinaria movilización hacia Plaza de Mayo en repudio del ataque e intento de magnicidio.
Comparto el Comunicado Oficial de #CGT en repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/lhcF7lHdGK
— Héctor Daer (@hectordaer) September 2, 2022
No se descarta la posibilidad de que finalmente se realice una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política. Incluso, adelantaron que la protesta podría realizarse el próximo miércoles.
Así lo confirmó luego del encuentro de consejo directivo el cotitular de la central obrera y dirigente del gremio de sanidad Héctor Daer, quien encabezó una conferencia de prensa con Pablo Moyano y Carlos Acuña.
Por su parte, el secretario general de UOM, Abel Furlán, propuso el mismo jueves por la noche un paro de actividades de su gremio para el viernes. Asimismo, anticipó que también propondría en la CGT una huelga general en repudio al ataque contra la Vicepresidenta.
Los comentarios están cerrados.