Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Realizarán nuevos rastrillajes en busca de pistas sobre Tehuel

El operativo se realizará en la zona donde se activó por última vez el celular de uno de los dos imputados en la causa. Desde "Autoconvocades por Tehuel" convocan a una movilización el próximo lunes.

En el día de ayer comenzaron los nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de Tehuel de la Torre, de quien se desconoce el paradero desde el 11 de marzo de 2021.

De esta manera, se realizará una extensión de 39 hectáreas en el partido bonaerense de San Vicente y en un arroyo que atraviesa la localidad de Korn.

La zona rastrillada es donde se activó el celular de Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos por la causa. La activación del teléfono fue entre las 04 y las 06hs. de la mañana del 12 de marzo de 2021.

Si bien son dos campos donde ya se realizaron rastrillajes hace algunos meses, en esta oportunidad se vuelve al terreno con la intención de realizar un relevamiento más exhaustivo.

Cabe destacar que dentro del operativo participarán efectivos de la policía bonaerense y de la federal, Gendarmería Nacional, Policía Científica, antropología forense, bomberos voluntarios y buzos.

El pedido concreto de la fiscal Karina Guyot, realizado hace dos semanas, es para concretar el rastrillaje y allanamiento del sector mencionado. Caracterizado, además, por ser un lugar inhóspito, repleto de árboles e intransitable.

La búsqueda comenzará a las 07.30, desde avenida Presidente Perón y Del Viejo Tranvía, de San Vicente

Verónica Alarcón, la hermana de Tehuel, cuestionó el accionar de la Justicia y lamentó además haberse enterado por los medios de que se realizarán los rastrillajes.

En diálogo con la agencia de noticias Presentes insistió con que la familia materna del joven no cree que sea posible encontrarlo con vida.

“A mí me parece que es demasiado tarde para seguir buscando. Si estos dos detenidos no hablaron hasta el momento, creo que no lo van a contar más. Ni mi familia, ni yo tenemos esperanza de que lo encuentren con vida. Es un dolor muy grande”, dijo Verónica quién agregó que su mamá esta sufriendo ya que la justicia “le pone más alcohol en la herida con estos rastrillajes”.

Causa desdoblada

El operativo es debido al desdoblamiento de la causa judicial. Mientras el expediente principal avanzó a la elevación a juicio de los detenidos Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género, el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, autorizó que continúe abierta la investigación para encontrar a Tehuel.

Por su parte, desde Autoconvocades por Tehuel convocaron a una marca para el lunes 12 de septiembre desde el Ministerio de las Mujeres hacía la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“Ni el municipio de San Vicente ni el Ministerio de las Mujeres y diversidad ni la gobernación de la Provincia de Buenos Aires ni la justicia pusieron a disposición las herramientas suficientes para hallar su paradero. (…) Volvemos a salir a las calles el lunes 12 para que aparezca Tehuel con vida ya”, destacaron en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.