Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a un joven que amenazó con atentar el shopping

Un joven fue apresado luego de realizar amenazas a través de las redes sociales en las que manifestaba su idea de atentar contra el centro comercial de Avellaneda. De la investigación participó la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

Un joven fue detenido tras ser acusado de realizar amenazas públicas a través de sus redes sociales. Según se detalla en la investigación, el hombre manifestaba que atentaría contra el centro comercial de Avellaneda

Los sucesos llegaron a la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos. La detención se concretó luego de que personal de la Prefectura Naval Argentina allanara un domicilio en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Según informaron desde esa fuerza federal, el joven realizó amenazas intimidatorias con un usuario de la red social Instagram. Allí habría manifestado sus intenciones de atentar contra el shopping bonaerense.

El operativo resultó de una alerta que emitió la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos. Ese dato se aportó a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Asimismo, el caso quedó judicializado por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.

Efectivos de ciberdelitos de dicha institución llevaron a cabo la investigación y el análisis de datos para localizar el origen de las amenazas.

De esta forma, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres. Además, durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa. 

Los comentarios están cerrados.