Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La inflación de agosto fue del 7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que ya se registró una inflación del 56,4% en los primeros ocho meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el Índice de precios al consumidor (IPC) de agosto. Se informó que el aumento mensual es del 7% y el acumulado en los primeros ocho meses del año registra un incremento del 56,4%.

Asimismo, la inflación interanual ya registró un incremento del 78,5%.

Según detalló el organismo, las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%); Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Por otro lado, otro punto álgido fue la suba de la cuota de la medicina prepaga (5,7%), los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%).

A su vez, dentro de Transporte (6,8%) impactó la suba de tarifas del transporte público –superior en la región GBA– y el alza de los combustibles sobre el cierre del período.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%). Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

NOTA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.