Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Taller gratuito de Primeros Auxilios, RCP y DEA

La UTN Avellaneda capacitará sobre las formas adecuadas de responder ante una emergencia. El taller es abierto a la comunidad, con inscripción previa.

Desde el Centro de Idiomas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) organiza un taller sobre Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Al curso podrá acceder toda la comunidad de manera gratuita.

El objetivo es capacitar en el aprendizaje de los saberes elementales y el entrenamiento básico para responder de la manera más apropiada ante una emergencia. Se tendrán en cuenta los protocolos vigentes en materia de primeros auxilios. También se apunta a conocer y practicar la reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes; y la correcta utilización del DEA. 

«Actuar como Primer Respondiente significa estar presente o llegar primero al lugar de un accidente, donde la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) cumple un papel principal y puede ser determinante para salvar una vida», expresan. Además, señalan que «durante el taller se presentarán casos y se realizarán prácticas que faciliten el aprendizaje de los saberes elementales y el entrenamiento básico».

Asimismo, desde la web oficial advierten que, entre otras cosas, se enseñará a:

  • Activar y usar racionalmente el Sistema Médico de Emergencias.
  • Saber qué hacer y qué no hacer en caso de emergencias mientras llega el equipo especializado de salud.
  • Conocer y practicar la reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes.

El taller se dictará el sábado 1 de octubre, de 12 a 14 h, en la Sede Mitre de la Facultad (av. Mitre 750, Avellaneda). El único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

Para participar, se debe donar un alimento no perecedero. La inscripción se realiza desde https://extensionfra.com.ar/courses/taller-gratuito-de-primeros-auxilios-2/ (los cupos son limitados). 

Los comentarios están cerrados.