Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Podrían dar de baja a 21 partidos políticos

Desde 2013 la Junta Electoral provincial está obligada a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica. Actualmente 21 partidos políticos y 19 agrupaciones se encuentran bajo la lupa.

Un total de 21 partidos políticos y agrupaciones municipales podrían ser dados de baja si en el plazo de 45 días no presentan ante la Junta Electoral bonaerense el número de afiliaciones requerido para poder funcionar y ser reconocidos.

Cabe destacar que desde 2013, la Junta Electoral está obligada a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos. Que a su vez, no podrá ser inferior al requerido para obtener el reconocimiento definitivo para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica. El incumplimiento de esta previsión derivará en la declaración de caducidad del partido o agrupación.

De esta manera, el organismo dispuso mediante la Resolución Técnica N 75 un plazo de 45 días corridos a partir del 9 de septiembre.

En la actualidad se encuentran reconocidos 53 partidos políticos y 129 agrupaciones municipales. De esta totalidad, aún no regularizaron su situación 21 partidos y 19 agrupaciones.

Entre los fuerzas políticas comprometidas se encuentran: Espacio Abierto para el Desarrollo y La Integración Social; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Movimiento de integración y desarrollo; Partido Comunista, Partido Conservador Popular, Partido de la cultura la Educación y el Trabajo; Partido de la Victoria, Partido de trabajadores por el Socialismo, Partido Demócrata, Partido Fe, Partido Humanista, Partido Izquierda Popular, Partido Lealtad y Dignidad de Buenos Aires, Partido Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Unión Por Todos.

Los comentarios están cerrados.