Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en Bernal | Mató a su ex pareja y se quitó la vida

La víctima de 26 años ya había denunciado al agresor, tenía botón antipánico y una restricción de acercamiento.

Este viernes Maira Salinas (26) años fue asesinada por su ex pareja, Juan Ignacio Benítez (32), en Bernal. El hombre le disparó y se pegó un tiro en la cabeza.

La víctima del femicidio ya había denunciado a su agresor meses atrás. Además, tenía un botón antipánico y una restricción de acercamiento contra su agresor. Sin embargo, no fue suficiente.

Tras la llamada de los vecinos, agentes de la Policía se acercaron a las calles Los Andes y 178 y encontraron los dos cuerpos, ambos tirados en el asfalto, con heridas de arma de fuego en la zona de la cabeza.

Aún con vida, el personal del SAME trasladó al agresor al UPA 17, quien permaneció varios minutos con vida. Luego, fue derivado al hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente murió dada la gravedad de la herida.

Por su parte, la mujer no tenía signos vitales, por lo que decretaron su muerte. Además, en el lugar se encontró el arma que habría sido utilizada por el sujeto para efectuar los disparos.

Se estima que el sujeto habría matado primero a la mujer con un disparo en la cabeza, para luego quitarse la vida también de un disparo. La Policía Científica continúa su trabajo para esclarecer los hechos

Según detalló InfoQuilmes, la víctima y su femicida mantuvieron una relación sentimental durante varios años. Tras denunciarlo por violencia de género, la mujer recibió un botón antipánico y una orden de restricción.

La causa caratulada como «Femicidio seguido de suicidio y lesiones» quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Los comentarios están cerrados.