Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Judiciales anunciaron paro en rechazo al pago de Ganancias

Todos los sindicatos del sector anunciaron un paro nacional para el próximo martes 25 de octubre. "No hay épica en esta medida", aseguran en un comunicado conjunto.

Los sindicatos judiciales anunciaron un paro nacional para el próximo martes 25 de octubre. Rechazan la reforma propuesta para que todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias. «No hay épica en esta medida», afirma el comunicado firmado. 

La postura surge a partir de la incorporación en el dictamen del Presupuesto 2023 para gravar del impuesto las ganancias para los Poderes Judiciales de todo el país. Según detalla el texto, además del 4% de la planta, que son jueces, también lo pagarán el resto de los trabajadores judiciales.

«Si pretendemos rever la tendencia negativa del reparto del ingreso total en nuestro país, esto es el camino contrario», advierten. «No estamos realizando una transferencia de ingresos del sector del capital hacia el sector del trabajo«, detalla el texto.

«Lo que se está haciendo es un reparto interno entre los asalariados, cuya consecuencia es la nivelación hacia abajo del poder adquisitivo, así cada día todos y todas tendremos un
poquito menos», expresa el mismo. También explican que «el salario no es ganancia, puesto que no genera rentabilidad, sino que constituye el sustento de la vida, obtenido en base al sacrificio propio y no sobre la explotación».

«La hora demanda coraje en medidas redistributivas. Sean dignos representantes de los intereses populares«

Documento firmado por judiciales

«Jamás vamos a conseguir el objetivo que ‘ningún trabajador y trabajadora pague impuesto a las ganancias’ ampliando la cuarta categoría, muy por el contrario, de esa manera se confirma la naturaleza distorsiva de este tributo», agregan.

Asimismo, apuntan al gobierno porque «detrás de esta medida se confunden las buenas y malas intenciones». «Quienes plantean un mejor Poder Judicial, sin privilegios, democrático, ajustado a la constitución y a las leyes están emprendiendo el camino contrario», afirma el documento firmado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-SITRAJU).

«La hora demanda coraje en medidas redistributivas. Sean dignos representantes de los intereses populares», concluye.

Los comentarios están cerrados.