Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Camioneros acordó un aumento del 107% y un bono

El Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo. Además del incremento, recibirán a fin de año un bono de 100 mil pesos.

El Sindicato de Camionero logró este jueves un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.

El líder de Camioneros había advertido que si no había acuerdo, el próximo lunes se iniciaría un paro nacional de las distintas ramas del gremio.

«Si no nos dan lo que merecemos el lunes arrancamos con un paro», aseguró. Además, recordó: «Los trabajadores camioneros no paramos un solo día durante la pandemia«.

Los empresarios ofrecían un incremento del 84%, mientras que el gremio exigía una mejora del 131%. También solicitaban el pago de un bono de fin de año, que finalmente será de 100 mil pesos. 

«Hemos venido acá porque el sector empresario se niega a reconocer lo que el trabajador merece», dijo Hugo Moyano este jueves. Y manifestó: «no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar».

«No quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia, nunca dejaron de trabajar».

Hugo Moyano

Un beneficio dentro del Presupuesto

El Presupuesto aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados incluye un artículo que beneficia a camioneros. En el art. 104 se expresa “como sexto párrafo del artículo 82 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con vigencia a partir del año fiscal 2022″.

En un un apartado expresa que las “actividades de transporte terrestre de larga distancia (…) la deducción allí prevista no podrá exceder el importe que resulte de incrementar en cuatro (4) veces el monto de la citada ganancia no imponible”. Son 130 mil los trabajadores beneficiados por esta medida.

A través de un comunicado, el sindicato aseguró: “de esta manera, Camioneros logró dar respuesta a un reclamo histórico, ya que era el único gremio de transporte hasta el momento que tributaba Ganancias sobre comidas, viáticos, premios y otros complementos del sueldo”.

Los comentarios están cerrados.